martes, 2 de octubre de 2012

NOVO JOB



Siempre he escuchado a varias personas decir "Quiero un nuevo trabajo", los motivos para decir esta frase son infinitos, pero voy a nombrar algunos cuantos:
  • "Me siento frustrado (a) nunca voy a poder avanzar aquí, tengo que irme pronto"
  • "Estoy cansado (a) y aburrido (a) de lo mismo, no hay nada más que aprender"
  • "Necesito vacaciones"
  • "Siento que me explotan"
  • "Estoy estresado"
Y así una infinidad de puntos por mencionar. Muchas veces el laborar te permite muchas oportunidades económicas, abre de manera agigantada tu círculo social, pero cuidado nadie es tu amigo en el trabajo y eso muchas veces ha sido motivo suficiente para salir de un lugar y  entrar a otro, la presión de grupo y el famoso "clima laboral" es muy importante y eso es por el simple  motivo que las empresas están compuestas por grupos de personas.
Pero vayamos al grano, un nuevo trabajo trae consigo nuevos retos. Consigues un nuevo trabajo porque te diste cuenta que nunca te van subir el sueldo, también porque el reloj de la vida te está dando la oportunidad de irte a otro sitio a  dejar bien puesta el ancla bajo tierra, o porque... Caracoles te pasaron la voz de un puesto de trabajo, aplicaste y sin querer queriendo lo obtuviste.
Son varias las opciones, pero la idea es hacer de tu trabajo uno nuevo, puedes quedarte 20 ó 30 años en el mismo lugar pero tratar de innovar es tu mismo cubil puede sonar pesada la idea pero vale la pena.
Yo anduve 4 años de mi vida de aquí para aya, mis motivos? Miles, pero ahora entiendo y tengo respuestas que no tenía antes. Hoy sigo en mi mismo trabajo y trato de que sea  uno nuevo para mi.