sábado, 23 de mayo de 2009

Por los aires






Estuve revisando algunos diarios locales, tambíen viendo algunas noticias, en algunos casos escuchándolas, sin embargo no lo podía creer, así que me animé y me fui a dar un paseíto por el mercado mas cercano de mi casa, entonces los ojos se me desorbitaron, mi billetera se ajustó.
El pollo, esa ave delgaducha o muy gorda por el consumos excesivo de hormonas en las granjas , costaba alrededor de S/. 10.00 x kilogramo. Según el Ministerio de Agricultura, el precio de este vípedo se elevo en un 10 % pese a ello, la demanda se ha incrementado de 3.3 millones de unidades a 3.5 millones, en conclusión un 6% más de lo habitual. El motivo de esta inesperada alza se deben a la aparición de la gripe AH1N1 generando la disminución del consumo de la carne de cerdo, indica Pedro Mitma, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura.
Perdería mi tiempo en pensar ¿por qué el pollo subió de precio? ¿ por qué se fue a dar un viaje tan arriba de la tierra? Entonces pensé, luego de ver que al entregar un billete de S/. 10.00, recibiré un cambio de aproximadamente S/. 2.00.
Recordar cuando hace unos semanas atrás podría armar un almuerzo con diez maracas . Pensé y opté en comer otras carnes .


Yo elegí la mía : pescados . Y ustedes por cúal optaron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario